11 de julio de 2011

¡Vacaciones!

Por fin hoy empiezan formalmente las vacaciones para Daniel, y aunque ya desde hace 3 semanas habían terminado los temas del calendario escolar, siguieron acudiendo a la escuela sus compañeros y él para reforzar y revisar libros llenando las tareas inconclusas, y Daniel ha estado muy relajado ya para la recta final.
Éste fin de ciclo escolar para Daniel y para mi como su mamá-maestra por las tardes, ha sido de los años escolares más satisfactorios que hemos tenido, es cierto que los temas del programa educativo a medida que el grado es mayor, también lo es la dificultad de aprenderlos. Cierto, pero es también muy cierto que con el debido esfuerzo y dedicación se puede hacer más fácil el camino, y precisamente a eso va dirigido mi comentario, que los años anteriores, cuando empezaba con la aritmética fueron más pesados para que Daniel comprendiera conceptos, razonara procedimientos y los aplicara, a pesar que era mucho más sencillo que lo que éste año le ha retado.  Porque creo que ha sido así, la respuesta nuevamente está en su dieta, pues al no estar comiendo alimentos que para él son tóxicos y se metabolizan mal en su organismo, su sangre evidentemente fluye digamos más purificada, no hay signos de alerta ni alarma por inflamación, ni por "intrusos" en el organismo y por ende los órganos pueden trabajar mejor al no tener que procesar y desaparecer los tóxicos ingeridos.

En la clase muestra de Inglés
La sorpresa mayor me la lleve cuando hace dos semanas que presentaron los exámenes finales, saco 10 en 4 materias, incluyendo matemáticas y español materias para las cuales ni siquiera se preparó pues nos habíamos ido desde el viernes de fin de semana de mini vacaciones y simplemente no nos enteramos que el lunes siguiente (que también nos tomamos deliberadamente) comenzaban los exámenes, lógicamente el martes llega sin preparación, pero muy atento el maestro le pregunta, si cree que puede contestar el exámen aunque no lo haya preparado y mi Dani muy "chicho" (como decimos aquí en México a la gente muy entrona o valiente) le contesto con plena calma...¡Claro! Entonces, hasta el maestro se sorprendió, pero más sorprendido y agradado cuando al revisar el examen el resultado era excelente.
Además, en este año escolar estuvo Daniel más que cercano a lo que es vivir con temor y frustración gracias a compañeros que se dedican a fastidiarle la mañana al que se pueda o se deje.  Así vivimos momentos de llanto porque no entendiamos como alguien podía querer lastimarlo deliberadamente. Pero también supimos que podemos levantarnos y que tenemos que hablar, que denunciar, como valientemente lo hizo él cuando denunció a quien le había roto el brazo. En su momento, estuvimos muy frustrados porque al chiquillo, no lo corrieron de la escuela. Afortunadamente para nosotros, éste muchachito, se corrió sólo pues no fue esta su única fechoría, resulto que día con día, llevaba su colección de quejas, a lo cual, no había manera de refutar por parte de la mamá que su hijo "era un ángelito" y finalmente fue expulsado del colegío. No es que me alegre que por fin estará fuera de nuestra vida, más bien siento pena por él y por sus padres que se niegan a darle ayuda y les espera una vida muy difícil llena de problemas y desencuentros, que se han buscado solos con su negativa de reconocer que hay un problema y que si se atendiera, todos podrían estar más felices y tranquilos y por ende quienes en su momento les rodeen.  
Pero bueno, ya me salí del tema: Daniel culmina su año escolar con promedio de 8.4 siendo sobresalientes los dos últimos bimestres donde en su boleta no hubo calificaciones menores a 8 en ninguna materia y terminó todas sus libretas al corriente, recibió una felicitación por escrito en la boleta, por el progreso tan notorio en su desempeño escolar. ¡Apenas a tiempo! En quinto año escribirán  copiaran y resumirán mucho más que lo que han hecho en cuarto. Sabemos quien será su maestro para éste nuevo ciclo escolar y tenemos mucha confianza en que al igual que sus antecesores, nos apoyará y tendremos gran comunicación para ayudar a Daniel a aprovechar al máximo su escuela primaria. 

Mareado después de tantas
vueltas en la rueda giradora
Su premio por su esfuerzo, lo recibe cada semana pues ahorra una cantidad de dinero que le damos desde que empieza la semana y la conserva si trabaja y tiene buena conducta, si no, pues simplemente va siendo descontada y puede incluso desaparecer si la pereza es mucha o la conducta muy pésima. En el último semestre escolar su esfuerzo le ha permitido ya comprarse 4 juguetes de armar que adora! Y es genial ver su cara de satisfacción cuando hace la cuenta del total ahorrado y compara precios en el super para hacer su compra. Y luego cuando logra armar el juguete, que en un principio le pareció tan complicado y después se da cuenta que resulta ser de lo  más sencillo, gracias a la práctica que ya tiene armándolos.
Por lo pronto el fin de ciclo escolar le ha traído una molesta tos, de esas repentinas que no dan fiebre pero que son molestas, por fortuna, no ha tenido desgano y anda feliz compartiendo con su primo menor que nos visita en casa para pasar sus vacaciones con nosotros. 
Y con todo y tos la vida es bella para Daniel: la escuela bien, la familia bien, el amor de su mamá y de sus abuelos excelentes!! Y el feliz con su primo y sus juguetes!
Y mamá: orgullosa de su pequeño en camino de ser un puber. ¡Me debería dar miedo! Jaja...

Ya les contaré más acerca de sus vacaciones!!

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

share this