25 de abril de 2014

La increíble importancia de las bacterias intestinales


Estas pequeñas, tienen un poder increíble sobre nosotros. Sí están correctamente balanceadas pues estamos sanos, nos sentimos bien, pero la alteración de su hábitat, puede hacernos padecer terriblemente. Personalmente, lo creo sin dudarlo, desde que Daniel ha sido diagnosticado con enfermedad celíaca y alergias múltiples se han hecho bastantes modificaciones en la dieta diaria tanto de él como en la de la familia completa. Por lo cual, considero importante que por lo menos tengan el acercamiento a esta información, que podría ser de mucha utilidad para mantener la salud en familia.

Las bacterias pueden hacernos deprimidos, ansiosos, obsesivo-compulsivos, e incluso con autismo.
Escrito por: Mark Sisson

Bifidobacterium longum.
Source: The VisualMD / fscn.umn

Los investigadores hace mucho han notado que las personas con trastornos "de la mente", como la depresión , el trastorno obsesivo-compulsivo y el autismo, tienden a tener también problemas gastrointestinales . Es cada vez más claro que no se trata de correlaciones casuales. La aparición de los eje intestino-cerebro, el conocimiento de que las bacterias del intestino fabrican neurotransmisores , y la evidencia clínica directa (aunque en su mayoría con los animales no humanos) sugiere que los disturbios de las bacterias intestinales están mediando en varios de estos trastornos. 
Por ejemplo: 

Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) - Una hipótesis emergente es que el trastorno obsesivo-compulsivo es causada por perturbaciones en el bioma intestinal. En un modelo animal de TOC, el probiótico L. rhamnosus GG atenuó los síntomas .

Autismo - El tratamiento de modelos de ratón autistas con la bacteria comensal B. fragilis restaura la integridad del intestino y reduce los síntomas , mientras que la alteración de la microbiota para asemejarse a la de los ratones autistas puede desencadenar directamente los síntomas .

Ansiedad y depresión - Las bacterias intestinales interaccionan con las vías neurales implicados en la ansiedad. La sustitución de las bacterias del intestino de ratones ansiosos con las bacterias del intestino de los ratones sin miedo los hace menos ansiosos, al tiempo que las bacterias en ratones ansiosos en los ratones con ansiedad hace más ansioso.  En humanos, un suplemento probiótico (que contiene L. helveticus R0052 y Bifidobacterium longum R0175) redujo las medidas de ansiedad y depresión .

Las bacterias intestinales ayudan a determinar el contenido de nutrientes de las comidas. Interceden en nuestra interpretación subjetiva de la vida cotidiana y nuestras relaciones interpersonales con los demás. Están constantemente aprendiendo cosas nuevas y defendiéndonos de intrusos y la comunicación con y tal vez incluso decirnos qué pensar y cómo actuar. Es casi abrumador imaginar siquiera.

El bioma intestinal se perfila para ser el boom más grande de salud del siglo y lo ignoramos a nuestro propio riesgo.


Si quieres saber más puedes leer el artículo completo aquí: http://goo.gl/PhWQCJ


Traducción: Verónica Araujo
Contacto: Mail y Twitter

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

share this