Día 6 - Semana 1 - Jueves 6 de mayo.
Y el día comenzó temprano y se ha levantado sin problemas, algo adormilado, pero con ganas de ir a la escuela. Tomó su desayuno, siguió el protocolo de rutina y nos fuimos a la escuela.
Hoy ya puedo retomar los alimentos que le comencé a dar el primer día y así seguir cíclicamente, la verdad es que es un poco complicado dar con la manera adecuada de no perder el ritmo de ingredientes cuidando que sigan el ciclo de 5 días sin repetición. Pero en algunos casos es prácticamente imposible, ejemplo: el azúcar para endulzarle el agua, el aceite para cocinarle, algunos condimentos, y si la receta requiere huevo, tocino o algo similar hay que ajustar los días a que esa receta sea cuando le toca comer esos ingredientes, y idearse otra cosa en su lugar.
Hay que modificar recetas, y aprender cosas nuevas, aprenderé a hacer mayonesa casera y salsa catsup porque las comerciales están plagadas de ingredientes químicos que no puede ni debe comer, es más ninguno deberíamos... pero como no tenemos alergia, pues simplemente... no nos importa! (...así es la vida).
El menú quedo así...
Y Desayuno: Agua de piña, calabaza y atún.
Y Recreo escolar: Pistaches y agua sola.
Y Comida: Pechuga de pollo acaramelada con miel, zanahoria, y ajonjolí. Agua de piña.
Y Cena: Un platón de piña y manzana. Agua de piña.
En la escuela le fue bien, hoy estuvieron pintando los regalos para el día de la madre, y llego con todo el uniforme manchado como si hubiera ido a jugar gotcha, nunca me hace caso de ponerse el mandil para clase de arte.
Trabajó bien sus actividades y estuvieron ensayando también el baile folclórico para el festival. Y eso lo dejó agotado. Así que pasó gran parte de la tarde durmiendo después de comer. Luego cuando se levantó estuvo repelando para hacer la tarea, porque era de matemáticas y le choca! Ni modo! Hay que cumplir y como fue a hacerla de mala gana, le he regresado la última división cerca de 10 veces por la misma razón todas las veces, y aunque le decía en que estaba mal, prefería seguir malhumorado gruñendo su desgracia de tener que hacer tarea y tarea y mas tarea.
En cuanto a su piel, pues sigue notablemente irritada, le he puesto un poco de cortisona y fomentos frescos para que deje de estar tan inflamada. Y ha tenido un acceso de tos al despertarse y empezar a hacer la tarea, mañana, saldré de la duda, si es por nervios de no hacer la tarea o realmente tiene alguna infección.
En resumen:
ü Conducta: por la mañana activa-obediente, por la tarde desganada-gruñona
ü Problemas de la piel: evidentes y persistentes
ü Problemas respiratorios: con flujo nasal y ciclos de tos
ü Humor: cambiante a cada segundo.
Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario