26 de agosto de 2010

De vuelta a clases

Hemos iniciado ésta semana el nuevo ciclo escolar. Daniel tiene 9 años y fue promovido a cuarto grado con un promedio general de 8.3. Afortunadamente, la primaria a donde asiste tienen verdadera vocación y les agrada lo que hacen tienen un excelente equipo de trabajo y eso se ve reflejado hacia los niños y así aprenden con el ejemplo.
Sólo han pasado 3 días, pero la dieta ha dado buenas evidencias de su efectividad tanto en la conducta como en el aprovechamiento escolar, nada más el día de ayer, trajo a casa tarea de matemáticas y geografía, las dos materias que más le cuestan, pero en otros tiempos hubiera sido un lloriquear para hacerlas, pero en cambio, se mostró muy dispuesto a terminar pronto, con la motivación de siempre, ver sus capítulos favoritos de transformers y power rangers en You tube. 
Aquí en plena acción resolviendo las divisiones con decimales.


Y aquí parte de la tarea de ayer y de hoy:
Multiplicaciones de una y dos cifras

Divisiones con decimal y tablas seriales

Para los padres de hijos promedio esta publicación puede antojarse hasta ridícula, pero en el caso de nuestros hijos (o al menos en mi caso) es uno de mis mayores orgullos ver que es capaz de realizar operaciones matemáticas, (aun cuando la relación SWilliams-matemáticas sea mala) y que puede mejorar la limpieza y los trazos en su escritura.
Sí, sí, he sido muy dura con él y hemos pasado tardes de lo peor, pero ha valido la pena, pues hoy el mismo dice que está contento porque es super fácil hacer cuentas.
Estoy feliz ni duda cabe, espero que así sigamos día a día, y cuando no sea así, pues veremos que hacer para mejorar. 
Y más feliz cuando sale de la escuela silbando y con tremenda estrella en la frente, muestra de su buen comportamiento.

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

share this