18 de mayo de 2010

Segunda semana

Día 1 - Semana 2 - Sábado 8 de mayo.

Je! Nos levantamos tarde, cerca de las 10 de la mañana, que rico dormir!! Durante la vida de Daniel, y hasta antes de comenzar la dieta si acaso habían sido 10 días en los que me pude levantar tarde, fueron muchos y seguro se debían a que Daniel se había dormido muy tarde o que estuviera muy cansado por enfermedad y justo al inicio de la madrugada haya logrado conciliar el sueño, pero el sueño de Daniel siempre fue un suplicio para mí. Yo que adoro mi almohada, todos los días por tarde era levantarme a las 7 am. Pero desde que a Daniel le retiramos el gluten de la dieta, no solo duerme mejor en la noche, descansa, se relaja y si se llega a despertar temprano solo se cambia de cama a la mía, pide abrazo y con la misma se duerme. Que delicia! Como extrañaba yo dormir así! Gracias dieta! Gracias! Jajaja!
Y bueno, hoy estamos en consecuencia de un humor inmejorable, hemos jugado a las cosquillas, su piel ya se curó y no tiene comezón alguna. Además está feliz porque como se estuvo apurando en la escuela no le han dejado tarea y tiene libre la mañana para ver sus caricaturas que tanto le gustan. (Y como podría yo negarle el gusto, después que se ha esforzado en la escuela?) y el menú para iniciar la segunda semana dice así:
Y      Desayuno: Yogurt de Búlgaros con plátano, canela y semilla de girasol
Y      Comida: Pescado con champiñones y agua de limón
Y      Cena: Ciruela, Avellanas y agua.
Creo que exageré para el desayuno con los plátanos y la semilla de girasol y le dio muchísima energía!, lo bueno es que no salió corriendo pero si le dio por estar de parlanchín que no se callaba ni 2 minutos, fuimos al centro a buscar unos regalos y bueno, con todos los dependientes de las tiendas tuvo que ver, ¿Cómo te llamas? Y ¿Qué haces aquí? Me enseñas? No te aburres? etc. etc. Y costaba un poco de trabajo mantenerlo en la silla esperando a que termináramos de elegir los regalos. _Y con todo y eso, a nadie falto el respeto y atendió cuando se le pidió atención, en fín que no puedo creer que en tan poco tiempo se noten así los cambios en su actitud. Es que es toda felicidad!
ü       Conducta: activo, poco inquieto sin llegar a ser molesto
ü       Problemas de la piel: ninguno
ü       Problemas respiratorios: ninguno
ü       Humor: alegre, juguetón.

Día 2 - Semana 2 – Domingo 9 de mayo.

El día comienza agitado entre prisas por salir por el tío y luego viajar a visitar a su tía y reunir así a la pequeña familia bajo pretexto de celebrar juntos el 10 de mayo aprovechando la cercanía viajera del tío lejano. Y está que no lo puede creer!! Va a ver a su tío y también podrá jugar en la alberca! Y con la primita! Bueno, mejor no puede ser su día. Solo que yo me di cuenta que es todo un reto llevar la dieta fuera de casa, pero al menos si puse una regla: No alimentos prohibidos SOLO PERMITIDOS, aunque no fuera su día de ingesta, mientras sean de los permitidos, adelante. Y así quedó:
Y      Desayuno: Jamón Serrano y durazno. Agua de limón, Jugo de pina entre comidas
Y      Comida: Mojarra Frita, Agua de jamaica.
Y      Cena: Chicharrón natural de cerdo y agua de limón.
Se la pasó bomba en la alberca entrando y saliendo, se comió toda la mojarra y quiso botanear y pues solo se me ocurrió el chicharrón. Estuvo muy contento y a pesar que se asoleó, no tuvo comezón como otras veces que apenas comienza a sudar y al minuto se comienza a rascar, esta vez a pesar del calor superior a los 36º C lo soportó muy bien y no sufrió daños su piel, solo quedo más morenito. Se ve tan lindo!
ü        Conducta: Activa, alegre, juguetona.
ü       Problemas de la piel: ninguno
ü       Problemas respiratorios: congestión nasal sin tos
ü       Humor: gruñoncito - tranquilo. 

Día 3 - Semana 2 – Lunes 10 de mayo.

Córrele  al festival de 10 de mayo en la escuela, es hora de ver su esfuerzo tan dedicado de estos últimos días.
Y      Desayuno: Jamón Serrano con Duraznos (ya sé, pero le encantó)
Y      Comida: Chuleta de cerdo con orégano
Y      Cena:  Chicharrones y uvas.
Esté día ha sido bastante desorganizado, entre que corre al festival, que si vamos a comer a la calle o comemos en la casa, esto se me volvió un caos y además estaba muy cansado y casi no ha querido comer, le tuve que obligar a terminar la chuleta y en seguida se fue a dormir. Estuvo durmiendo unas dos horas pues entre la nadada del día anterior y los dos bailables del festival pues quedó exhausto. Y se desquito comiendo uvas y chicharrones antes y durante la cena.
ü       Conducta: tranquilo, colaborador, cansado
ü       Problemas de la piel: ninguno
ü       Problemas respiratorios: ninguno
ü       Humor: alegre, orgulloso de su presentación y los regalos que me dio hechos con sus manos.
Tan lindo mi pequeño, he recibido un cuadro en acuarela pintado por el y el cuadro ya descansa sobre la pared junto con su creación del año pasado, debo decir que se nota hasta en el dibujo la diferencia de su pensamiento. Y una plantita de chile que hicieron germinar y espera que  pueda cosecharle alguna vez.

Día 4 - Semana 2 – Martes 11 de mayo.

Cómo necesita recuperar fuerzas, me decidí repetirle el desayuno de platanos, y kéfir para que tenga energías y aguante la jornada escolar y funcionó. Trabajó muy bien en la escuela, trae sus labores terminadas, solo tiene una tarea pequeña y me lo han entregado sin quejas. ¡Qué bien!.
Y      Desayuno: Kefir con plátano, azúcar y canela.
Y      Recreo escolar: Pistaches
Y      Comida: Pollo Rostizado con Papas sazonadas en oregano.
Y      Media tarde Papas fritas
Y      Cena:  Papas fritas y uvas verdes
Comió bastante bien, dos piezas de pollo y por la tarde y noche no paró de comer papas fritas y uvas, en cuanto llegó de la clase de música, se instaló en la TV y a comer se ha dicho! Por supuesto que ya había terminado su tarea.
ü       Conducta: Tranquilo, amoroso, concentrado
ü       Problemas de la piel: ninguno
ü       Problemas respiratorios: ninguno
ü       Humor: alegre, tranquilo.

Día 5 - Semana 2 – Miércoles 12 de mayo.

Sin problemas se levanta y se acomoda la ropa, en otros tiempos esta tarea hubiera tomado más de media hora, pero en esta ocasión con 10 minutos para vestirse completo el uniforme con todo y sus zapatos han sido suficientes. Y yo sigo asombrada!
Y      Desayuno: Huevo con papas fritas, agua de limón.
Y      Recreo escolar: Papas fritas
Y      Comida: Pescado a la braza con calabaza asada.
Y      Media tarde  Dulce de ajonjolí y algunas uvas
Y      Cena:  uvas verdes
Me he puesto a investigar en el Internet si no hay alguna otra alternativa para su alimentación pues esa cuestión de retirarle la leche de la dieta, me está poniendo nerviosa, pues está disminuyendo su peso. Ya redujo casi un kilo.
ü       Conducta: Sigue tranquilo, amoroso, ocurrente
ü       Problemas de la piel: ninguno
ü       Problemas respiratorios: ninguno
ü       Humor: alegre, tranquilo.

Debe haber algún complemento alimenticio que no lleve leche de vaca, y entonces, dí con un lugar y lo mejor! Cerca de mi comunidad!

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




2 comentarios:

Maribel dijo...

Hola Vero, soy Maribel, mama de Ale, con SW. Somos españoles, de Sevilla. Sabes que tenemos un blog porque eres seguidora y es que te quiero pedir que nos permitas poner un enlace en nuestra página a este día a día que cuentas aquí que me parece muy interesante.
Os mandamos muchos besos.

Elessar dijo...

Antes de nada, pedir perdón por mi entrada en el blog... la verdad, entre que mi expresión puede que no haya sido la correcta y dado que la he ofendido a usted he decidido retirar la entrada para intentar elaborar otra más adecuada cuando vea la ocasión y crea que ésta es más responsable que la que tenía antes.

Sin embargo, no quiero que se entristezca ni que considere que mi publicación haya tenido como fin ofender... de veras me reitero en las disculpas.

Me despido con un abrazo muy fuerte y deseándoos lo mejor.

Juan Antonio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

share this